Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
¿Cómo puedes incorporar las técnicas de la PNL en tu vida cotidiana para maximizar el potencial de tu mente?
La simulación es una técnica de PNL que consiste en crear un modelo psychological de un resultado deseado. Este modelo se puede usar para cambiar el comportamiento, las creencias y las emociones.
Cuando insistimos en hacer algo que no funciona, la famosa frase de “ no esperes resultados diferentes si haces siempre lo mismo” cobra todo el sentido.
Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.
Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
Algunas personas que conocemos parece que comparten nuestra perspectiva critical, mientras que hay otras personas con las que no conectamos. Se ha de mejorar la capacidad de compenetración con otras personas para obtener relaciones más eficaces.
Uso de la visualización para ayudar a las personas a verse en el estado deseado. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que cierre los ojos y se visualize dando una presentación exitosa.
Un vendedor puede usar un patrón de metaprograma para identificar la forma de pensar preferida del cliente. Esto permitiría al vendedor adaptar su presentación a las necesidades del cliente.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
La programación neurolingüística es muy importante, puesto que ofrece a las personas las estrategias con las que programar el cerebro para conseguir los objetivos deseados.
Este sitio Net utiliza cookies para garantizar la click here mejor experiencia en nuestro sitio World wide web. Aceptar Rechazar Leer más
¡Eso sería lo great! Partiendo de este pensamiento es posible alimentar nuestro cerebro de herramientas que ayuden a sacar lo mejor en cada problema que nos surja.